Centre de Tipificació

El 2010 empieza el proyecto de Centre de Tipificació. La nave tiene 1200m2 y se divide en la mitad para engorde y la otra mitad para la elaboración de diferentes mezclas de granos.

Se celebró la inaguración dia 18 de septiembre de 2015, quedando a pleno funcionamiento a partir del mes de Octubre.

Ha sido un camino muy largo para llegar a la finalización de esta herramienta necesaria para que sobrevivan nuestros ganaderos. 

Gracias a la inquietud de 8 ganaderos que crearon la Cooperativa Ramadera de Pollença, ha sido posible su construcción. Agradecemos a la Conselleria de Agricultura del Govern Balear la ayuda que nos ha dado, que a 31 de Diciembre de 2015 se habia cobrado la totalidad de la subvención. 

Tambien recordar la tramitación larga de permisos y licencias frente al Ayuntamiento de Pollença que al final nos alegramos que hayan sido un éxito.

Cordero de Pollença

En una tierra fértil, sana y con el carácter de la Sierra de Tramontana donde se crian los mejores ejemplares de cordero.

Destaca la carne de esta zona de Tramuntana por ser diferenciada de las otras debido a la diversidad de la comida que pastan los animales dentro de la Sierra.

Tal vez el crecimiento de los corderos no sea tan rapido como en otras zonas de Mallorca pero su gran sabor y color la diferencia de cualquier otra carne de Mallorca. 

Nuestros ganaderos estan concienciados de que produciendo una carne diferente es la única solución a dar una mejor salida a su producción.

 

 

 

 

 

 

Ad tempor sodales feugiat quis

Cursus sapien aliquam eros augue quis neque, senectus enim at facilisis cursus, consequat eu rhoncus lacinia nostra. Donec risus placerat aptent, vel nunc.

Felis aliquet turpis