Frutos secos

Algarrobo-almendro

 La produción de algarroba dentro de la comarca de Pollença es un cultivo tradicional de una gran calidad debido al buen clima, su recolección se hace durante los mese de septiembre y noviembre ayudando al mantenimiento paisajísico y típico de la zona con una produción estimada de 900 a 1200 tm   año.

 

El almendro

El almendro en época de floración,durante los meses de enero y febrero,da una belleza especial al campo de la zona.Pero su explotación está  en decadencia debido a su baja rentabilidad,la produción  esimada de la zona es de 50 a 100 tm.

Durante los meses de septiembre a noviembre la cooperativa aumenta su actividad,almacenando la produción de sus socios y clientes de frutos secos,vendiendo a diferentes empresas de Mallorca Valencia y Tarragona intentando dar una mayor rentabilidad a los productos de sus socios.

Debido a los bajos precios de los últimos 20 años la recolección de frutos secos se está  abandonando y los cultivos van desapareciendo y  no se recoge la  mayor parte de la cosecha.

En estos momentos la pepita ha sufrido una importante subida de precio por lo que pensmos que se puede volver a que el almendro sea un arbol rentable.

La falta de mano de obra dificulta que podamos disfrutar de los paisajes de antaño, por lo que la Cooperativa apuesta en un futuro para poder realizar la labor del cuidado de todo el entorno paisajístico ofreciendo un servicio de mantenimiento de las explotaciones agrárias y ganaderas.

 

Eleifend magna pulvinar id nec

Torquent at risus elementum mollis eros nulla accumsan purus, nibh massa augue dictum non morbi fringilla, fusce duis eros ipsum sodales senectus imperdiet.

Inceptos pretium leo