Metus molestie accumsan rutrum

Los corderos se identifican con un crotal a la semana de nacer,  lo cual nos ayudará a tener la trazabilidad total del animal. Nuestro animales  se alimentan en sus primeras semanas de vida de  leche materna y luego van alimentándose de pastos y productos naturales. A partir de la séptima semana son alimentados con un compuesto de productos naturales realizado por una nutróloga.  Este alimento se fabrica con el nombre COMPUESTO OVEJAS POLLENÇA y es de uso exclusivo  para nuestra cabaña ovina. En todo momento somos muy cuidadosos con el binestar animal, todos los ganaderos realizan cursos de formación al respecto. Todas las canales llevan unas targetas de identificación en las cuales queda reflejado el número del crotal de nacimiento y el número de orden de canal, para que de esta forma, no se pierda en ningún tramo de la cadena la trazabilidad de la canal.

Se sirven al cliente semanalmente según pedido, garantizando la frescura y el mejor producto al mejor precio evitando intermediarios, la Cooperativa trabaja con unos costes de transporte y comercilización ya fijados por el payés a primero de año, fijando él mismo, el precio final del cordero anualmente en dos semestres.

LAS CATEGORIAS SON LAS SIGUIENTES:

MÉ LECHAL           5 KG A 6.95  KG

MÉ RECENTAL M  7 KG 10 KG

MÉ RECENTAL G  10 KG  12.9 kg

 

Lo podras encontrar en:

http://sonbrull.com

http://loszarzales.com

http://mesondulcinea.com

http://cellerlaparra.com

Restaurantes:                                                     Carnicerias:

La Fonda-  Pollença                                                Carnisseria La Vall- Pto. Pollença

Mesón Dulcinea  - Port d´ Alcúdia                      Carniceria Eu Serral Gourmet- Pollença

Rte. La Braseria- Pollença      

Rte. La Vall- Pt. Pollença                                                  

Son brull-  Pollença                                    

Los Zarzales-  Pto Pollença   

Celler la Parra- Pto. Pollença                                                                                                                                                    

Rte. Antony's-Inca

Rte. Placeta Garden- Pollença

 

Se han añadido consumidores y vendedores a la lista de restaurantes y carnicerias que empezaron con nosotros.

Mé Cooperativa Pollença

Del productor al Consumidor

Es la venta directa del cordero desde el productor al consumidor que se inició en 1999, después de haber realizado estudios de mercado y ver las posibilidades de comercialización. Un grupo de 6 ganaderos, socios de la Cooperativa, después de intuir las necesidades del mercado, intentaron satisfacer las exigencias de los clientes. El dia 23 de Mayo del año 2000 se inició la comerciliciación de canales enteras de cordero, con una gran aceptación entre los cinco primeros clientes que fueron la mayoría carnicerías y restaurantes de la zona. que hoy dia siguen consumiendo nuestro producto.

 

Proyecto de comercilalización

Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo técnico de la Conselleria de Agricultura a través del Instituto de Biologia Animal S. A. (IBABSA), El objetivo era hacer llegar al cliente un producto fresco,homogéneo, con gran calidad  y una trazabilidad absoluta. Los costes de extructura se abaratan debido  a que es el mismo ganadero el que vende directamente  al cliente a través de la Cooperativa sin ningún tipo de intermediario y, así,  asegurar una mayor rentabilidad al productor  y una mayor relación calidad/precio.